sábado, 31 de marzo de 2012

WHITE RABBIT

Otra vez sigo con Jefferson Airplane, yo os dije que me gustaba bastante.
Esta vez es a propósito de la película Sucker Punch y la versión que hace Emiliana Torrini.
Me encanta su canción "gun" con ese efecto "tremble" de guitarra.

EMILIANA TORRINI - White rabbit
JEFFERSON AIRPLANE - White Rabbit
SUCKER PUNCH Trailer
EMILIANA TORRINI - Gun


HIGH FLYING BIRD

Aunque parezca mentira descubrí a Richie Havens hace apenas una semana por casualidad.
Escuchaba a Tracy Chapman y spotify me mandó en artistas relacionados a Richi Havens.
Lo puse hace unos días y aún sigo con él varios días más tarde.
Es realmente bueno.
Parece que tuvo gran éxito en Woodstock.
Y casualmente es muy aficionado a realizar "covers" dandoles su estilo propio.
Así mismo soy gran fan de Jefferson Airplane.
Parece que este grupo tuvo una canción polémica para la  época porque incluía la palabra "fuck" en su letra.
Cómo han cambiado las cosas.
Ambos estuvieron en el Woodstock del 69.

RICHIE HAVENS - High Flyin' Bird
JEFFERSON AIRPLANE - High Flying Bird

jueves, 29 de marzo de 2012

OL' 55

Esta canción la hicieron famosa The Eagles en el '74. Anque es original de Tom Waits.
Siempre que oigo a Tom Waits recuerdo a mi hermana pintando en una casa deshabitada contigua a la de mis padres y que nos habían prestado. Yo la usaba de trastero para guardar mis tablas de windsurf y mi hermana la usaba de estudio de pintura.
Increíble la voz de este individuo, cada vez más ronca con el paso de los años.
Me encanta.

TOM WAITS - OL' 55

THE EAGLES - OL' 55

miércoles, 28 de marzo de 2012

GIRLS JUST WANT TO HAVE FUN

Hace unos tres o cuatro años decidí pintar mi casa por dentro, y pese a que tengo música suficiente para estar un año entero escuchando discos sin repetir, el disco I Love Your Glasses de Russian Red lo tuve puesto dos días completos desde la mañana hasta la tarde sin parar. 
Creo que me gustó bastante en ese momento.
Y tenía esta canción al final del disco.

RUSSIAN RED - Girls Just Want To Have Fun

CYNDI LOUPER - Girls Just Want To Have Fun
Cyndi Louper genial como siempre.

martes, 27 de marzo de 2012

NO ORDINARY LOVE

Deftones son una banda de rock bastante reconocida entre los "metaleros". Están muy relacionados con Tool y Nine Inch Nails. Todos ellos hace un rock bastante oscuro y a veces casi rock sinfónico.
En este caso hacen un versión del clásico de Sade dándole un toque más underground.

DEFTONES - No Ordinary Love

SADE - No Ordinary Love

lunes, 26 de marzo de 2012

LOVE WILL TEAR US APART

Otra versión de Jose Gonzalez. 
En este una canción de Joy Division.
Nunca he sido gran fan de Joy Division, solo algunas canciones, aunque si que lo era en los 80's de grupos muy relacionados con ellos, como Happy Mondays, New Order (excomponentes de Joy Division), The Clash, Kula Shaker...
Hace no mucho pude ver la película "24h party people" y más tarde "Control".
En Control se muestra la vida del grupo Joy Division y de Ian Curtis, su vocalista. Es una película muy oscura y triste. Este tipo parece que tuvo una vida tormentosa y muy corta. Murió con 23 años ahorcado.
Tenía problemas de epilepsia y evidentemente también estaba deprimido.
La película 24h Party People es un repaso a la música inglesa de le época. Trata de el movimiento que llevó a cabo Tony Willson con su promoción de bandas en La Factoría. Para el que quiera saber más de la factoría dejo un video más abajo. Esta película es materia obligatoria para todo aquel que crea entender algo de música. Totalmente recomendable.

JOSE GONZALEZ - Love Will Tear Us Apart
JOY DIVISION - Love Will Tear Us Apart

 24 Hours Party People
Control

sábado, 24 de marzo de 2012

TEARDROP

Creo que esta canción la había oído en alguna ocasión, pero fue al principio de Snatch donde volví a escuchar una muy similar (Angel) y me enganché a este grupo. También he de decir que entré en el cine a ver esa película casi de casualidad sin saber qué me iba a encontrar. Solo vi el cartel que salía Brad Pitt y entré. Se convirtió en una de mis pelis fetiche.
Luego, años más tarde, con esto "del spotify"(pedazo de einvento), uno va de un grupo a otro pichando en "artistas relacionados" y encontré a Jose Gonzales. Resulta que una de sus canciones más populares es la teardrop.
Y la verdad es que es muy buena.

JOSE GONZALEZ - Teardrop



MASSIVE ATTACK - Teardrop

MASSIVE ATTACK - Angel

MASSIVE ATTACK - Risingson
Estas son las tres primeras canciones del álbum Mezzanine, y me parecen espectaculares.

miércoles, 21 de marzo de 2012

SEXUAL HEALING

Una vez hace años escuché una canción en la tele, no sé, en mtv o en otro sitio cualquiera; no sabía quién era porque no pusieron el nombre. Luego, años más tarde un amigo surferillo me trajo una cinta de cassette con un grupo sin mayor trascendencia y en la cara "b" esta Ben Harper. Mi amigo pretendía que oyera el otro grupo, que por supuesto no me acuerdo. A mí me gustó la cara "b" que reconocí al instante de ponerla y que nunca había encontrado hasta entonces.
Este tipo es realmente bueno, y después de aprenderme toda su discografía uno se da cuenta de los conocimientos de música que tiene este tipo. Su competencia, por así decirlo es Jack Johnson, y aunque es bueno componiendo no tiene el nivel musical de Ben Harper. A mí me encanta Jack Johnson, todo hay que decirlo, pero considero que Ben Harper tiene más calidad musical.
Esta versión que hace de Marvin Gaye es realmente buena.
(Descanse en paz)

BEN HARPER - Sexual healing
MARVIN GAYE - Sexual Healing
Por cierto, mi hermano fue a un concierto en Madrid hace un par de años en el que tocaban PJ Harvey, Pixies y Ben Harper. El último no lo vio por que dice que no sabía quién era ese Ben Harper y se fue.
No es para matarlo?

martes, 20 de marzo de 2012

SWEET HOME ALABAMA

Conocí a los Lynyrd hace años gracias a mi hermano, que era el más rockero de la familia, aunque ahora ha perdido la fe. Se estará haciendo mayor.
A mí me gustan muchos tipos de música, pero quizás me identifico más con las bandas rockeras de los 70's. Cuando veo este vídeo de Woodstock siempre me imagino cómo hubiera sido vivir en USA en esa época, y que no tuviera que ir a Vietnam, por supuesto. Pero supongo que la mayoría de esa gente solo se dejaban llevar por el momento y no se planteaban la repercusión que iba a tener el el futuro de la música todo lo que esos grupos estaban haciendo. Estaban creando las bases de todo lo que hoy conocemos como música. Bueno, al menos la que a mí me gusta. Dudo mucho que el reguetón provenga de este gente.
El año pasado tuve la suerte de visitar el Gran Cañón y fui conduciendo de Las Vegas hasta GC. La carretera es parte de la ruta 66. Se pueden ver innumerables grupos harleys haciendo la ruta.
Me hubiera gustado haber hecho ese trayecto en una Fat Boy escuchando a los Lynyrd, vestido de cuero y sin casco con mi melena al viento. Al estilo Sons of Anarchy.
 (Para el que no lo sepa no tengo mucho pelo).
En fin, aquí os dejo la versión que hacen los Siniestro de esta famosa canción y que muchos gallegos la han adoptado como himno personal, o que les sirve para acordarse de su patria querida 
"donde el cielo es siempre gris".
SINIESTRO TOTAL - Miña Terra Galega
LYNYRD SKYNYRD - Sweet Home Alabama

lunes, 19 de marzo de 2012

WICKED GAME

Recuerdo un capítulo de Friends en el que salía Chris Isaak.
Phoebe le ensaña cómo canta y toca la guitarra cantando su famoso Smelly Cat.
Al final Chris Isaak le canta algo y Phoebe se parte de risa de su voz afeminada.
Wicked Game es una de esas canciones de amor que se debería estudiar en los colegios.
GIANT DRAG - Wicked Game
CHRIS ISAAK - Wicked Game

domingo, 18 de marzo de 2012

ALL APOLOGIES

La primera vez que oí a Juana (Sinead) me quedé fascinado de su voz delicada pero contundente. Creo que fué "nothing compares to you" (de Prince). Aún se me siguen poniendo los pelos de punta cuando oigo esa canción, muy triste por cierto.También recuerdo el primer concierto que vi en televisión de ella. Mis padres se habían ido el fin de semana a la playa, el concierto era a media mañana y esta solo en casa. Cerré las ventanas, bajé las persianas y subí el volumen a tope. (Soy un poco freaky?)
En este caso vuelve a cantar otar versión con una letra bastante triste también. Me da que Curt Cobain era bastante negativo en sus pensamientos, quizás por eso se suicidó tan joven. O se le fue la mano con el caballo, quién sabe.

SINEAD O'CONNOR - All Apologies
NIRVANA - All Apologies

sábado, 17 de marzo de 2012

IN THE GHETTO

THE CRANBERRIES - In The Ghetto
 original por MAC DAVIS - In The Ghetto


Hay otras innumerables versiones de esta canción, entre ellas una del Príncipe Gitano, la cual me niego a poner por vergüenza ajena. El que quiera que la busque por sí solo.
Una de las más famosas es la de Elvis Presley.

viernes, 16 de marzo de 2012

CONFORTABLY NUMB

Confortably Numb es una de las mejores canciones que ha publicado Pink Floyd, es una canción que habla de dejar atrás las penas, de sentirse "cómodamente adormecido". Habla de olvidarse de las penas y los malos royos.  En la época en que Pink Floyd se hizo más famoso había cierto público que no llegaba a entrarles. Era una época en la que la letras de las canciones eran bastante simples y sin complicaciones, del tipo The Beattles, The Who o Rolling Stones. Sin embargo Pink Floyd tenía letras más ambiguas y que hablaban de conceptos, de sensaciones, se preguntaban por qué existimos y para qué... En mi opinión abrió muchas puertas a otros grupos posteriores. Son los precursores del chill-out o de grupos como Tool.
Aquí os dejo una versión impresionante y completamente distinta al original a mano de Scissor Sisters (de los cuales soy gran fan).

SCISSOR SISTERS - Confotably Numb
PINK FLOYD - Confortably Numb

jueves, 15 de marzo de 2012

BILLIE JEAN

Chris Cornell siempre me ha fascinado. Yo era superfan del famoso Soudngarden a mediados de los años 80. Era el comienzo del grunge en Seattle con Nirvana y Pearl Jam. Soungarden eran quizás los más heavy metal dentro del grunge. Ya entonces Chris Cornell demostraba tener una voz impresionante. Luego estuvo varios años exiliado y curándose un cancer de garganta. Luego hizo un pacto satánico aliándose con los ex-Rage Against The Machine substituyendo a Zack de la Roca. La combinación fue un éxito rotundo.
Luego decidió hacer algo en solitario al estilo Marc Anthony. Completamente vomitivo. Después de ese despiste en su carrera lo borré de mis amigos de facebook (coña).
Total, que este individuo se pegó esta versión del Billie Jean durante un concierto en Suecia.
Realmente buena:
CHRIS CORNELL - Billie Jean
MICHAEL JACKSON - Billie Jean

miércoles, 14 de marzo de 2012

GONE DADDY GONE

En esta ocasión es Gnarls Blarkley quien hace una revisión de la famosa canción de los Violent Femmes.
Esta versión es mucho más actual y pegadiza, pero a mí particularmente me atrae más la original. Quizás porque me recuerda a una época de mi vida. Yo tenía una cinta de cassette con el disco homónimo del año 1982. Así que yo tendría17 años. Mientras tanto la mayoría de mis amigos de la escuela escuchaban a los Hombre G. Siempre que venían  a mi casa me decían que escuchaba música muy rara.
Palurdos.
GNARLS BARKLEY - Gone Daddy Gone
VIOLENT FEMMES - Gonee Daddy Gone

martes, 13 de marzo de 2012

PERSONAL JESUS

En algunos casos la copia supera con creces al original.
Este es el caso del magnífico Johnny Cash , que con su imponente voz da un toque muy oscuro a éste éxito de Depeche Mode.

JOHNNY CASH - Personal Jesus
DEPECHE MODE - Personal Jesus

lunes, 12 de marzo de 2012

SABBATH BLOODY SABBATH

THE CARDIGANS
Sabbath Bloody Sabbath

BLACK SABBATH
Sabbath Bloody Sabbath

Hace más de un año que estaba en el taller como siempre con la música puesta y a mi rollo con las reparaciones. Tenía puesto a los Cardigans y sonó ésta canción. Yo me decía: esta letra me suena un montón y no sé por qué...
La verdad es que me parece una versión muy cuidada y elegante, y que seguro debe haber gustado al magnifico Ozzy Osbourne.

PRESENTACIÓN

Hoy doy comienzo a este blog dedicado a la música.
Desde pequeño ha sido una de mis mayores pasiones y aunque nací en el 74 mis referencias musicales son muy diversas. Probablemente haya tenido mucho que ver que soy el menor de 4 hermanos a los a su vez les apasionaba la música.
Mis hermanos escuchaban grupos como Pink Floyd, Rolling Stones, Leonard Cohen, Mody Blues, Led Zepelin, The Who, Beatles, The Police, ...
Creo que mi primer disco, o más bien, mi primera casette fue de Queen (News Of The World).
Y aún sigo siendo un gran fan de Queen. De hecho siempre me hubiera encantado poder haber ido a alguno de sus conciertos. Pobre Freddy.
Así que este blog va dedicado a toda la música que me gusta y que quiero compartir con todos.
Haré hincapié en las versiones, otra de mis pasiones, siempre y cuando éstas tengan algo que aportar a la canción original. No tiene sentido reproducir exactamente la canción de alguien sin darle un toque personal.
Estoy abierto a cualquier aportación por parte de mis seguidores que serán bienvenidas.

Y bienvenidos a todos pues, espero disfruten.