martes, 20 de marzo de 2012

SWEET HOME ALABAMA

Conocí a los Lynyrd hace años gracias a mi hermano, que era el más rockero de la familia, aunque ahora ha perdido la fe. Se estará haciendo mayor.
A mí me gustan muchos tipos de música, pero quizás me identifico más con las bandas rockeras de los 70's. Cuando veo este vídeo de Woodstock siempre me imagino cómo hubiera sido vivir en USA en esa época, y que no tuviera que ir a Vietnam, por supuesto. Pero supongo que la mayoría de esa gente solo se dejaban llevar por el momento y no se planteaban la repercusión que iba a tener el el futuro de la música todo lo que esos grupos estaban haciendo. Estaban creando las bases de todo lo que hoy conocemos como música. Bueno, al menos la que a mí me gusta. Dudo mucho que el reguetón provenga de este gente.
El año pasado tuve la suerte de visitar el Gran Cañón y fui conduciendo de Las Vegas hasta GC. La carretera es parte de la ruta 66. Se pueden ver innumerables grupos harleys haciendo la ruta.
Me hubiera gustado haber hecho ese trayecto en una Fat Boy escuchando a los Lynyrd, vestido de cuero y sin casco con mi melena al viento. Al estilo Sons of Anarchy.
 (Para el que no lo sepa no tengo mucho pelo).
En fin, aquí os dejo la versión que hacen los Siniestro de esta famosa canción y que muchos gallegos la han adoptado como himno personal, o que les sirve para acordarse de su patria querida 
"donde el cielo es siempre gris".
SINIESTRO TOTAL - Miña Terra Galega
LYNYRD SKYNYRD - Sweet Home Alabama

No hay comentarios:

Publicar un comentario